Servidor dedicado versus VPS: los principales pros y contras de los expertos de

Muchas pequeñas empresas llegan a un punto en el que los servidores compartidos para sus sitios web, bases de datos, correo electrónico y backends de aplicaciones no están funcionando del todo bien. Aquí es cuando empiezan a buscar los mejores servicios de alojamiento web Linux.

Con un sitio web pequeño y presencia en línea, puede arreglárselas con sólo unos pocos gigabytes en un servicio de alojamiento web compartido. Pero, ¿qué pasa cuando creces y compartir el poder con todos tus vecinos significa detener el servidor con demasiada frecuencia? Necesitará más potencia y probablemente también más funciones de alto nivel.

¿Es usted un desarrollador de juegos independiente y está empezando a codificar en idiomas no permitidos en un proveedor de alojamiento compartido? ¿Quizás es propietario de una tienda en línea y desea aplicar una pasarela de pago personalizada que solo se puede utilizar en alojamiento Linux dedicado o alojamiento VPS? Los servicios básicos ya no son suficientes

Es lo doloroso de crecer: a veces hay que moverse. Una vez que comprenda que necesita ampliar su plan de alojamiento, es hora de investigar las especificaciones del nuevo plan, comparar los precios y, si puede elegir entre alojamiento basado en Windows y Linux, las cosas se complican aún más.

Hay muchas buenas razones para elegir el alojamiento web Linux, un poco más complejo, como explicaremos a continuación. Una vez que haya visto los pros y los contras de tener un sistema operativo Linux y haya decidido que un servicio de alojamiento web Linux podría ser adecuado para su negocio en crecimiento, debe considerar el tipo de servidor privado que desea adquirir.

Más allá del hosting compartido, hay algunos niveles a considerar:

  • Servidores dedicados vs Servidores Privados Virtuales (VPS)
  • Alojamiento no administrado vs administrado

Cuando tienes un servidor dedicado, todo el servidor es tuyo, mientras que con el alojamiento VPS el servidor se divide mediante un software de virtualización, por lo que puede compartirse entre diferentes usuarios.

El hosting de servidor dedicado brinda mayor poder y control, pero esto también significa más responsabilidades y un precio más alto. El alojamiento VPS tiene menos poder, control y responsabilidades que un servidor dedicado, pero sigue siendo un paso adelante respecto al alojamiento compartido y es más asequible.

Puede elegir que su servicio de alojamiento web sea administrado, lo que significa que se encargarán de ciertas tareas de seguridad y mantenimiento, o puede optar por no administrado y asumir todas estas responsabilidades usted mismo.

¿Por qué Linux?

El mundo de los servidores de Internet se divide en dos grandes familias en función de sus sistemas operativos.

Comercialmente, Windows se establece dondequiera que residan las grandes corporaciones. Muchas organizaciones están atadas a software empresarial que sólo se ejecuta en Windows. Al conectar equipos, socios y clientes, Windows utiliza servidores interconectados para la gestión de proyectos y bases de datos.

A menudo, cuando se trata de la estrategia de TI de una gran corporación, el pensamiento es: “Ya tenemos la capacitación. Tenemos un descuento en las licencias”. Y las máquinas se pueden administrar a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI). Fueron diseñados desde cero para ser menos intimidantes para los gerentes no técnicos.

Pero hay que pagar suscripciones para todo. Casi todos los servicios avanzados que ofrece Microsoft se facturan por usuario, por CPU. Windows también tiene un peor historial en seguridad que Linux.

See also  Nombres para empresas de restaurantes: 7 consejos para crear el suyo propio

¡Servidores privados Linux al rescate!

En el otro rincón, la familia Unix, de la cual Linux es una subrama saludable, amada por los departamentos académicos de TI, los departamentos de desarrollo y cualquiera que busque implementaciones masivas. Los proveedores de alojamiento de Linux pueden parecer un grupo anárquico con su modelo de desarrollo descentralizado, las numerosas distribuciones de marca y la gran cantidad de licencias de código abierto.

Las principales ventajas de los servicios de alojamiento web Linux:

  • Escalabilidad
  • Seguridad
  • Materiales de aprendizaje (instrucciones, tutoriales, foros, etc.)

Paneles de control para Linux

Afortunadamente, a lo largo de décadas, la gente ha pegado una apariencia de GUI sobre las tuberías de Linux. Hoy en día, la administración de servidores basados ​​en Linux se simplifica enormemente mediante la adición de un panel de control accesible mediante navegador. Estas interfaces complacerán a cualquiera que eche de menos la calidad de “administración de servidores para principiantes” del mundo Windows. Combinan todas las operaciones rutinarias del sistema operativo en una aplicación web intuitiva:

  • Instalación y parcheo de aplicaciones
  • Administrar buzones de correo
  • Configurar dominios y subdominios
  • Administrar el almacenamiento y las copias de seguridad
  • Proteger cuentas de usuario

El panel de control más maduro y mejor establecido es . Pero a diferencia de muchos de los paquetes de software más populares en el mundo de Linux, cPanel sólo está disponible como suscripción paga en unas pocas distribuciones “Enterprise”.

Otros paneles de control gratuitos que vale la pena consultar:

(soporte para múltiples servidores)

Un repaso rápido de los conceptos básicos: VPS vs servidores físicos

Tanto un servidor VPS como un servidor dedicado Linux le brindan las claves del sistema operativo y del entorno de la máquina de todo un servidor.

En un caso, “máquina” y “servidor” se refieren a una caja física real. Es una unidad de hardware física. dedicado enteramente a ti. Los únicos recursos que comparte con otras personas en el centro de datos son los enrutadores.

Un VPS vive en una máquina virtual, una simulación de una computadora ejecutándose dentro de una máquina grande. Las ranuras de estas máquinas se distribuyen cuidadosamente para que su VPS siempre tenga su propio espacio en disco garantizado, su propia RAM garantizada y su propia asignación garantizada de potencia de procesamiento.

En ambos tipos de servidores privados, qué versión de Linux ejecuta, qué programas adicionales instala, si ejecuta un panel de control o no, cómo administra a sus usuarios: todo depende de usted.
Un VPS es una forma rentable de pasar a tener su propio servidor privado. Por otro lado, el alojamiento Linux dedicado le brindará un control preciso del hardware.

¿Administrado o no administrado?

Si Linux es conocido por su buen nivel de seguridad es porque la comunidad de desarrolladores responde al descubrimiento de vulnerabilidades en su código. Pero debe seguir instalando los parches correctivos que publican o corre el riesgo de exponer sus datos a los piratas informáticos.

Si le preocupa mantenerse al día, las empresas de hosting tienen una solución para usted: Servidores Administrados. Por una tarifa, la empresa de alojamiento se asegurará de que su sistema operativo se mantenga actualizado con las últimas funciones y correcciones de seguridad.
Los servicios de alojamiento web administrado adicionales pueden incluir copias de seguridad externas, asistencia de recuperación y seguridad mejorada. Las ventajas varían mucho de un proveedor de Linux a otro, así que compre con prudencia.

See also  Renovación de Dominio | Cómo renovar el nombre de dominio

VPS o servidores dedicados

Veamos qué casos requieren qué tipo de servidor privado:

Correo electrónico y colaboración

Con un servidor de correo ejecutándose en su servidor Linux, no sólo puede tener internamente todas las comunicaciones confidenciales de sus empleados y organizarlas a su entera satisfacción. También puedes ejecutar tus campañas de newsletter con total control y sin necesidad de tener otra suscripción al servicio. Los primeros servidores de correo funcionaban con Unix. En muchos casos, el mundo Linux se basó en esta sólida base para desarrollar soluciones modernas y completas que cubren todas las necesidades de servicios de correo electrónico. Las opciones populares de transferencia de correo de código abierto incluyen:

El procesamiento de correo electrónico no es una tarea onerosa si forma parte de un equipo pequeño con necesidades de correo electrónico “promedio”. Pero el hosting compartido no le dará control total del filtrado de correo electrónico. Un servidor privado virtual Linux puede manejar esto fácilmente hasta cientos de usuarios o miles de destinatarios de boletines. Si empiezas a tener millones de suscriptores, entonces podrías considerar cambiarlo a un servidor dedicado con hardware potente.

Operaciones de desarrollo

Si estás desarrollando tu propio software y necesitas probar diferentes entornos virtuales, un servidor dedicado o un plan VPS es la elección perfecta. Con acceso root, tienes control total sobre el servidor. Tiene la opción de instalar módulos personalizados según sea necesario, jugar con diferentes versiones de lenguajes de programación, verificar su compatibilidad y encontrar lo que funciona mejor para su aplicación. Por último, puede utilizar un VPS como zona de pruebas para probar sus actualizaciones, descubrir y corregir errores.

Escaparates y pagos

Con un servidor privado puedes obtener una dirección IP fija, aunque esto varía y depende del paquete, así que asegúrate de entender la letra pequeña. Lo que su propia IP fija garantiza es que no será víctima de comportamientos abusivos por parte de sus vecinos, lo que puede resultar en direcciones IP prohibidas, advertencias de actividad maliciosa de Google y daños significativos a su reputación si administra un negocio.

Al tomar el control del flujo de pedidos, puedes aprender mucho de tus suscriptores. Luego podrá aprovechar una potente plataforma de automatización de marketing creada para Linux.

Para procesar el lado monetario, debe conectarse utilizando su interfaz de programación de aplicaciones desde su código o desde módulos de terceros que instale en su servidor.

Contenido multimedia/multicanal

Si está interesado en ofrecer múltiples contenidos en muchos formatos, entonces un acuerdo de alojamiento compartido de Linux no es suficiente. Este podría ser el caso de las plataformas de redes sociales especializadas a medida que expanden y superan sus servicios de alojamiento existentes.

Si tienes muchos creadores de contenido, no tendrás acceso a sus permisos en el nivel más granular. Si tienes que pagar por un servicio de vídeo, uno de fotos, uno de transmisión de música, otro de alojamiento de audio de podcasts… Pronto esos servicios comenzarán a ser tuyos y poco a poco perderás la propiedad de los datos que estos servicios recopilan sobre ti y tus creadores. .

See also  Registros de correo electrónico privados de para dominios con DNS de terceros - Servicio de correo electrónico -

La alternativa es alojar todos estos diferentes tipos de contenido en su servidor. Tienes que elegir, instalar y configurar un servidor de medios para streaming.

Al utilizar el software de gestión de lecciones, puede personalizar las suscripciones y promociones al contenido del curso de forma económica. Combinar el sistema de gestión de contenidos con la versión gratuita del complemento es una forma popular de saltar a este campo. Si bien estos están disponibles en alojamiento compartido, si sus cursos son populares, deberá recurrir a soluciones más potentes para evitar la escasez de recursos compartidos.

Juego de azar

Muchos juegos vienen con componentes de servidor que te permiten alojar tus propios mundos multijugador en el universo de ese juego. Puedes invitar a tus amigos a unirse a tus misiones, construir un mundo intrincado o aventurarte a través de la galaxia con el uso de un. La mayoría de estos componentes de juegos del lado del servidor se encuentran perfectamente en un servidor Linux.

Para elegir un plan de alojamiento para juegos, debe estimar los recursos necesarios para ejecutar el servidor del juego que desea alojar, teniendo en cuenta cuántos jugadores espera alojar y las extensiones que planea instalar.

El problema más molesto de los servidores de juegos es el retraso. Si la cantidad de jugadores que aloja y los volúmenes de datos necesarios para participar en una sesión se combinan y son demasiado altos, la experiencia se degradará para muchos de ustedes debido al retraso del servidor. Un servidor dedicado le brindará más espacio y una visión más precisa de los límites a los que se enfrenta.

Bases de datos

Para empresas pequeñas que no se centran en datos:

Seamos realistas, rara vez el límite de la base de datos es la razón por la que una pequeña empresa no tecnológica decide actualizar a un servidor privado. Serán opciones limitadas de software aprobadas que les impedirán agregar una solución sin SQL como MongoDB, flexibilidad insuficiente en la administración de usuarios, límites de almacenamiento compartido o consideraciones de seguridad. Pero casi nunca es literalmente la base de datos la que alcanza su punto máximo.

Las prestaciones y características de las bases de datos MySQL estándar que vienen con el plan típico de servidor compartido cubren fácilmente al menos el 80% de los sistemas de gestión de contenidos, software de gestión de proyectos, software de foros, servidores de medios y otras aplicaciones pequeñas y no comerciales. Una empresa centrada en la IA podría querer utilizarla. Y para el otro 20%, es alguna otra base de datos de código abierto disponible. Por lo tanto, para la mayoría de las empresas, los mejores servidores virtuales cubrirán todo…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...