Shopify vs. WooCommerce: creadores de tiendas online – Blog

Si está planeando lanzar una tienda de comercio electrónico, es probable que haya oído hablar de las dos plataformas más populares: Shopify y WooCommerce.

¿Cómo saber qué creador de tiendas online es el adecuado para usted?

Para ayudarle a elegir la solución adecuada para su tienda en línea, las hemos enfrentado entre sí. Compararemos aspectos como precios y pagos, facilidad de uso y diseño. Estos detalles son clave para ejecutar un sitio web de comercio electrónico exitoso y lo ayudarán a determinar qué plataforma es mejor para usted.

¿Qué tiene de especial cada plataforma de comercio electrónico?

Antes de realizar una comparación más profunda, cubramos los puntos de venta únicos y las principales diferencias entre ellos.

WooCommerce es una solución de código abierto de Automattic (WordPress.com) que le permite administrar una tienda en línea utilizando la plataforma que conoce y ama. Shopify es una solución todo en uno donde todo, desde crear su tienda, agregar aplicaciones y manejar productos: proviene de un proveedor de servicios. Completamente gratis, aunque necesitarás comprar tu propio alojamiento. Tres planes diferentes desde $29 por mes. No incluye un dominio gratuito, debes comprar el tuyo propio. Subdominio gratuito myshopify.com compatible dominios personalizados.Agregue una cantidad ilimitada de productos.Agregue una cantidad ilimitada de productos.Las tarifas de pago dependen de qué procesadores de pago decida agregar.Cobra tarifas por pagos.Hay miles de temas gratuitos y de pago disponibles para personalizar el aspecto de su tienda.Docenas de temas premium están disponibles.

El resto de este artículo realiza un análisis más profundo de las ventajas y desventajas de cada plataforma de comercio electrónico.

¿Qué tan fácil es iniciar una tienda en línea?

La mayoría de las personas que inician una tienda en línea no son profesionales de la web. Son personas como tú, que buscan una manera de montar una tienda, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados ni mucho tiempo.

Veamos cómo se desarrolla el lanzamiento de una tienda de comercio electrónico en WooCommerce y WordPress frente a Shopify. Para una referencia rápida, aquí hay una comparación lado a lado.

Pasos para crear una tienda con WooCommercePasos para crear una tienda con Shopify•Comprar un nombre de dominio
•Seleccione alojamiento
•Configurar WordPress
•Crear una cuenta WooCommerce
•Encontrar un tema de WooCommerce
•Elija detalles como pasarelas de pago, envíos y aplicaciones de seguridad.

Estos detalles se simplifican con , diseñado para que las tiendas estén “listas para vender, mucho más rápido).

• Regístrate para obtener una cuenta de Shopify
•Comprar un nombre de dominio (o sincronizar un dominio existente)
•Selecciona un tema
•Acepta pagos con tarjeta de crédito de inmediato si estás utilizando la pasarela de pago de Shopify.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las diferencias.

Como puedes ver, hay algunos pasos más para lanzar una tienda online con WooCommerce. Primero, debe instalar WooCommerce y luego instalarlo.

La configuración implica agregar algunos detalles sobre su tienda (la ubicación, la moneda, los proveedores de pago que acepta y sus tarifas de envío).

Luego, todo lo que queda por hacer es elegir entre cuatro funciones recomendadas y gratuitas para mejorar la tienda:

  • Tema de escaparate
  • Impuestos automatizados
  • correochimp
  • Facebook.
See also  - Documentación API - Parámetros globales

Con un solo clic, puede agregar un tema y varias herramientas de automatización para impuestos, correo electrónico y compras en Facebook.

El último paso conecta su dominio a WooCommerce.com y luego se completa la configuración. Luego se le solicitará rápidamente que “Diseñe su tienda”.

Al hacer clic en “Vamos”, se inicia el tema “Storefront” en el Personalizador, una extensión de WooCommerce. Directamente desde aquí, puede comenzar a cambiar la apariencia general de su tienda. Hay un tutorial útil que le facilita el proceso de configuración con indicaciones que le guiarán a través de todo, desde agregar un logotipo hasta personalizar su menú.

No lleva mucho tiempo familiarizarse con la plataforma. Y tan pronto como inicias la aplicación WooCommerce, tienes una fuerte sensación de tener tu dispositivo portátil para poner tu tienda en funcionamiento.

El ejemplo anterior incluye la “Plantilla de página de inicio de Storefront”, pero hay muchas más opciones disponibles.

Con Shopify, no necesitas configurar hosting ni instalar WordPress, ya que es un servicio independiente. El proceso real para configurar una tienda con Shopify es una experiencia similar a WooCommerce.

Una vez que se haya registrado, se le pedirá que agregue detalles esenciales sobre su nueva tienda y agregue una pasarela de pago.

Luego llegas al Panel de Shopify.

Desde aquí, Shopify te guía para agregar un tema, un dominio personalizado y nuevos productos.

Sin duda, la interfaz de usuario de Shopify es la más pulida de las dos. Una desventaja de esta experiencia de usuario guiada, pulida y altamente optimizada es que limita su control. En esencia, estás limitado a las herramientas de diseño y desarrollo proporcionadas por Shopify o a los complementos disponibles en su mercado. Aun así, la selección de extensiones y temas disponibles es suficiente para empezar.

Ganador en facilidad de uso: ¡Shopify!

Es difícil superar la simplicidad de Shopify. En términos de lo fácil que es pasar de abrir su navegador web a iniciar una tienda en línea, recibir pedidos y procesar pagos, Shopify está por delante de WooCommerce en este punto.

Con WooCommerce, hay algunos pasos adicionales, incluido familiarizarse con la plataforma WordPress. Aun así, configurar una tienda con WooCommerce es un proceso extremadamente fácil de usar y sencillo. Con unos pocos clics, se puede instalar desde el administrador de WordPress y, gracias a una configuración guiada y un asistente de personalización, no podrás fallar al crear una tienda. También incluye todas las aplicaciones que necesitas para crear una tienda desde el primer día.

Aun así, Shopify lleva la ventaja en cuanto a facilidad de uso general para principiantes absolutos.

Funciones de comercio electrónico para construir una tienda completa

Las características del comercio electrónico, como agregar productos, precios variables, opciones de pago y envío, son elementos necesarios para crear una tienda en línea completa.

Ambas plataformas tienen un proceso simple para agregar nuevos productos. Las diferencias entre Shopify y WooCommerce se vuelven claras cuando se trata de agregar productos variables y lo que se le permite vender.

WooCommerce está diseñado para funcionar bien con WordPress. Eso significa que puedes acceder a miles de temas y complementos que realmente pueden hacer que tu tienda de comercio electrónico brille. WooCommerce funciona igual para pequeños catálogos de productos y tiendas completas con decenas de miles. Por eso lo utilizan empresas de todos los tamaños.

See also  ¿Cómo funciona la privacidad del dominio? - Protección de privacidad de dominio -

Los nuevos productos se agregan desde la pestaña Productos en el administrador de WordPress.

WooCommerce también es más flexible con respecto a las variaciones de productos. La posibilidad de agregar variantes es un gran problema para las tiendas en línea. Son necesarios para un producto que viene en más de una opción, como color o tamaño. Cada combinación de opciones para un producto se llama variante y con WooCommerce, no hay límite en la cantidad de variantes que puedes usar.

Con Shopify, puedes hacer de todo, desde incluir cupones, envío, impuestos y mucho más. Después de agregar variantes, debe ajustar los precios, el inventario y la configuración de compras para cada variante desde la página de detalles de la variante.

Las variaciones de productos de Shopify tienen un límite de 100 variantes, con un límite de tres opciones por producto. Estos límites se aplican a todos los planes de Shopify.

Para las empresas que buscan un enfoque integrado para el comercio electrónico y la gestión de relaciones con los clientes, explorar las capacidades de integración puede proporcionar una solución integral para optimizar las operaciones y mejorar la participación del cliente.

Además, algunos productos están prohibidos en Shopify. La mayoría de los productos prohibidos son cosas que esperarías, como contenido para adultos o juegos de azar. Sin embargo, se han prohibido otros productos aparentemente buenos, como ciertos productos para el cuidado de la piel. Con Shopify, estás a voluntad de quien haga esa llamada en Shopify HQ.

Ganador de funciones de comercio electrónico: WooCommerce

En lo que respecta a las plataformas alojadas, Shopify es en realidad una de las soluciones más flexibles. Pero todavía no puede acercarse al control que se obtiene con un sitio WooCommerce autohospedado, razón por la cual WooCommerce es el claro ganador en esta categoría. Eres el jefe, estás a cargo de lo que vendes y tienes la mayor cantidad de opciones sobre cómo venderlo. WooCommerce es más flexible para las variaciones de productos.

WooCommerce está muy por delante de Shopify en términos de funciones y, a diferencia de su rival, puede adaptar el proceso de pago para satisfacer las necesidades de sus clientes. Dado que el abandono de carritos es tan alto, sería un gran descuido ignorarlo. Además, dado que WordPress es autohospedado, nada restringe con qué proveedores de pago puede trabajar.

Opciones de diseño

Para tener éxito en el comercio electrónico, su sitio debe tener una estética moderna y funcional. Si su sitio no se ve bien, la gente no querrá comprarle. Un buen diseño ofrece credibilidad y genera confianza para generar ventas y guía sin problemas a los clientes desde la búsqueda de productos hasta el proceso de pago.

WooCommerce se autodenomina la plataforma de comercio electrónico más personalizable del mundo. Actualmente hay casi 4.000 temas sólo en el directorio de temas gratuitos de WordPress.

WooCommerce funcionará con cualquier tema de forma predeterminada, por lo que si ya tienes un sitio web de WordPress, mucho mejor. Si no, hay miles de diseños para elegir que satisfagan exactamente sus necesidades.

See also  Registro de Dominio .discount | Compre un gTLD .discount barato

Desde el panel de WordPress, los temas se encuentran en la pestaña Apariencia.

Los temas de Shopify están disponibles en la tienda de temas de Shopify, algo limitada. Ordenadas por industria, también hay colecciones basadas en la estética del diseño que parecían impresionantes a primera vista. Si lo analizamos más de cerca, si desea mantener los costos bajos, sus opciones son limitadas. Por ejemplo, 'Home and Garden' tenía solo un tema gratuito y 18 temas pagos para elegir.

Ganador de opciones de diseño: WooCommerce

¿Cuál es la plataforma de comercio electrónico más escalable?

La capacidad de escalar su negocio es una consideración importante. Si su negocio crece, necesitará los recursos que puedan manejar un aumento en el tráfico y los pedidos.

Ambas plataformas son capaces de impulsar grandes tiendas online, pero no son iguales en cuanto a escalabilidad.

Con WooCommerce, tienes el control total de tu sitio. Esto es óptimo cuando comienza a recibir más tráfico y se le quedan pequeños los recursos de alojamiento de nivel básico. Tiene la libertad de alinear sus recursos para gestionar el crecimiento de su sitio, incluida una mejor gestión de los recursos con almacenamiento en caché y la actualización de su plan de alojamiento a servidores más potentes.

Además, WooCommerce viene con una herramienta de análisis para ayudarlo a tener todo en un solo lugar para realizar un seguimiento de sus esfuerzos y éxito. Además, puede utilizar estos datos para optimizar campañas futuras y obtener los mejores resultados.

A diferencia de Shopify, puedes configurar una tienda completamente funcional dentro de un sitio web profesional, ¡junto con un blog integrado! Eso significa que si ya tiene un sitio web con WordPress, puede crear su sitio de comercio electrónico en la misma plataforma, con todo su ecosistema y complementos incluidos.

Shopify maneja las partes técnicas de tu tienda, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte por el rendimiento, la seguridad o la escalabilidad. Hay una advertencia: una vez que su negocio comienza a crecer, se verá obligado a actualizar su plan. Según tus mayores necesidades, espera que tu factura mensual aumente de $299 a más de $2,000 por mes + 2.15% por transacción para los planes de nivel empresarial Shopify Plus para comerciantes de gran volumen y grandes empresas. Esa es una gran diferencia en sus gastos generales que puede afectar drásticamente sus resultados.

Ganador de escalabilidad: Empate

A pesar del control que ofrece WooCommerce, es posible que prefieras una solución sin complicaciones. La infraestructura de Shopify puede manejar fácilmente tu negocio en crecimiento sin que tengas que preocuparte por tiempos de inactividad, copias de seguridad, actualizaciones o seguridad. Esto elimina la parte dolorosa de…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...