Tasas de apertura: por qué son menos importantes para el marketing por correo electrónico – Blog

Las tasas de apertura han ayudado durante mucho tiempo a los especialistas en marketing a medir el éxito de sus líneas de asunto y las tasas de entrega de correo electrónico. Pregunte a la mayoría de los especialistas en marketing cuál es el elemento que aparece en la parte superior de su panel de análisis de marketing por correo electrónico y probablemente optarán por las tasas de apertura de correo electrónico.

Después de todo, si envías correos electrónicos a clientes potenciales y existentes, una buena (y fácil) manera de saber si están interesados ​​en lo que tienes que decir es simplemente mirando cuántos de ellos se molestaron en abrir tu correo electrónico. Las tasas de apertura son tan útiles a la hora de realizar un seguimiento de dónde y cómo se abren los correos electrónicos que los especialistas en marketing utilizan las tasas de apertura como métrica principal para medir el éxito de sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Sin embargo, con Apple como parte de iOS 15, los especialistas en marketing ya no pueden confiar únicamente en los correos electrónicos abiertos. Y, mientras que en el pasado los especialistas en marketing realizaban un seguimiento de estas métricas para utilizar sus datos en futuras campañas de marketing por correo electrónico y conectarse e interactuar con sus audiencias con mayor precisión, ahora deben centrarse en la interacción y el contenido del correo electrónico.

Con ese fin, echemos un vistazo a las tasas de apertura en 2023 para comprender por qué se están volviendo menos críticas con una métrica del marketing por correo electrónico.

Cómo la protección de la privacidad del correo (MPP) afecta el marketing por correo electrónico

Para comprender mejor por qué las tasas de apertura se están volviendo menos importantes en el contexto del marketing por correo electrónico, es importante profundizar primero en la protección de la privacidad del correo (MPP, para abreviar). iOS 15 de Apple introdujo MPP para evitar la recopilación de datos centrados en el usuario. Básicamente, la opción MPP de Apple impide que los especialistas en marketing realicen un seguimiento de las tasas de apertura de correos electrónicos y está transformando activamente la forma en que los especialistas en marketing miden el éxito de sus correos electrónicos.

Teniendo en cuenta que los especialistas en marketing por correo electrónico necesitan análisis continuos, el MPP de Apple hace que el trabajo del especialista en marketing de informar el rendimiento de su correo electrónico sea mucho más difícil; MPP tendrá un impacto en procesos que son importantes para los especialistas en marketing, como la personalización y la automatización, que dependen de características como la actividad abierta y el seguimiento geográfico.

See also  ¿Qué es un micrositio? Aprenda qué son y cómo utilizarlos

Entonces, a la luz del grave peligro en el que MPP ha puesto las tasas de apertura, ¿hay alguna esperanza de que las tasas de apertura sigan siendo significativas para los especialistas en marketing por correo electrónico? Bueno, más o menos, aunque en realidad no.

¿Pueden los especialistas en marketing por correo electrónico seguir teniendo éxito sin acceso a tasas de apertura?

Algunos especialistas en marketing dividen las audiencias y envían campañas a los usuarios de Apple y luego envían campañas por separado a otros usuarios. Entonces, para aquellos que no son usuarios de dispositivos Apple, las tasas de apertura siguen siendo relevantes.

De hecho, las tasas de apertura están infladas, pero algunos programas pueden separar las aperturas de correo electrónico que creen que provienen de proveedores confiables de aquellos que saben que están inflados o no son confiables (Aperturas impactadas por la privacidad de Apple). Sin embargo, a medida que un número creciente de usuarios de dispositivos Apple adopten MPP, las tasas de apertura de correo electrónico inevitablemente se convertirán en una métrica menos significativa para los especialistas en marketing de correo electrónico.

Sin embargo, hay una buena noticia: las tasas de apertura de correo electrónico no son inseparables del éxito del marketing por correo electrónico a largo plazo. De todos modos, nunca lo han sido: las tasas de apertura en realidad solo han servido como intermediarios que los especialistas en marketing utilizaron a lo largo de sus campañas. En última instancia, las tasas de apertura son meros indicadores que allanan el camino hacia otras tasas de interés más significativas, como las visitas al sitio web y el aumento de los ingresos.

Entonces, si bien, sí, las tasas de apertura ciertamente están muriendo o casi muertas cuando se habla de métricas confiables para el éxito del marketing por correo electrónico a largo plazo, los especialistas en marketing por correo electrónico tienen muchas alternativas creativas a su alcance que pueden vigilar para medir el rendimiento de sus campañas.

Si está a punto de perder la cabeza pensando en toda la información perdida de la que MPP es responsable al anticuar las tasas de apertura de correo electrónico, no se preocupe. Veamos algunos métodos creativos que puede seguir para medir la participación de su audiencia, todo sin siquiera realizar un seguimiento de sus tasas de apertura.

See also  Cómo configurar una extensión FastVPN en Chrome - FastVPN -

1. Define tu audiencia con encuestas

Puede obtener información sobre sus lectores dándoles una encuesta para que la completen. Al agregar encuestas a sus correos electrónicos, genera algunos clics en correos electrónicos que de otro modo no se leerían y se brinda la oportunidad de recopilar información propia.

Recopile datos sobre cosas como las industrias en las que trabajan sus lectores y las ubicaciones en las que se encuentran. Esto te permitirá definir tu audiencia y, posteriormente, mejorarla y enviarla.

2. Fomente más respuestas

Monitorear la participación de su audiencia con los correos electrónicos que les envía es mucho más fácil cuando realiza un seguimiento de sus respuestas. Las respuestas alentadoras no solo son útiles cuando se trata de monitorear la participación, sino que también ayudan a tus lectores a sentir que estás interesado en cultivar una relación más personal con ellos. Después de todo, las personas quieren sentir que están respondiendo correos electrónicos que provienen de un ser humano real en lugar de una empresa sin rostro.

Optimice esta táctica utilizando un sistema diseñado para manejar las respuestas de los usuarios; tiene más sentido solicitar una respuesta a un correo electrónico de bienvenida en lugar de solicitar respuestas en un solo correo electrónico que envía a una gran lista de usuarios.

3. Supervise la actividad de los usuarios de su sitio

Como probablemente ya se habrá dado cuenta, ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico exitosa es algo más que simplemente obtener más clics. El objetivo más profundo es lograr que las personas hagan cosas después de haber abierto su correo electrónico y (con suerte) haberlo leído. Tal vez desee que visiten un blog o el sitio web de su empresa, o tal vez esté intentando fomentar una venta.

Asegúrese de tener Google Analytics u otro servicio de análisis para monitorear la participación del usuario en su sitio web. Este también es un buen momento para que las personas compren productos después de llegar a su página de destino.

See also  Política de alojamiento no medido: explicada - Alojamiento -

4. Confíe en las tasas de clics en lugar de las tasas de apertura.

Las tasas de clics le muestran con qué frecuencia los destinatarios de su correo electrónico hacen clic en los enlaces dentro del correo electrónico, lo que demuestra un nivel de participación.

Las tasas de clics, aunque no son exactamente las mismas que las tasas de apertura, siguen siendo útiles si intentas determinar si las personas están interesadas en lo que les envías durante un período de tiempo. También puede considerar utilizar tasas de clics para evaluar cómo responden sus lectores a sus recuentos y ubicaciones de enlaces. Además, utilizar tasas de clics en lugar de tasas de apertura hace que sea más fácil evitar la ambigüedad y la inexactitud que conlleva el seguimiento de la tasa de apertura.

Pero tenga en cuenta: los clics no ofrecen la misma compensación que las tasas de apertura. En el pasado, los especialistas en marketing por correo electrónico utilizaban tasas de apertura para medir la efectividad de las líneas de asunto, la capacidad de entrega y los tiempos de entrega, así como para verificar que un cliente estaba recibiendo los correos electrónicos correctos, pero las tasas de clics nos dicen más sobre la efectividad del contenido y cuán atractivo fue el contenido.

Encuentre las métricas que importan

Parece haber pocas dudas sobre si las tasas de apertura de correo electrónico seguirán siendo relevantes para los especialistas en marketing por correo electrónico. Si bien es cierto que los equipos de marketing de las empresas tendrán que ser un poco astutos a la hora de medir el éxito de las campañas de correo electrónico en el corto plazo, la obsolescencia entrante de las tasas de apertura también brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de sentarse y reflexionar sobre las métricas a largo plazo. el éxito es lo que importa. A medida que estas métricas se vuelven más claras, es natural suponer que los especialistas en marketing comenzarán a optimizar e informar sobre estas medidas de éxito de mayor prioridad.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...