Tendencias de compra del Black Friday en 2023

Las vacaciones ya están aquí y, con ellas, se puede decir que es el mayor evento de ventas y compras en Estados Unidos cada año: el Black Friday, también conocido como Black Friday-Cyber ​​Monday o BFCM (que incluye la venta en línea el lunes después del Día de Acción de Gracias). Después de un repunte inicial en las ventas minoristas en 2021, el crecimiento se desaceleró a medida que las incertidumbres posteriores a la pandemia y la inflación afectaron la economía. Este año, los consumidores no están muy dispuestos a gastar dinero sin rumbo fijo y son más cautelosos con respecto a sus hábitos de gasto. Puede que sienta que hacer crecer su negocio de comercio electrónico en este entorno es más desafiante, pero existen Eso puede ayudar.

El BFCM es una excelente manera para que las marcas y las empresas logren ventas récord antes de que finalice el año, gracias a los descuentos y promociones que atraen a los consumidores, así como a la temporada navideña que se aproxima. Este año, el Black Friday cae el 24 de noviembre, el día después del Día de Acción de Gracias, y el Cyber ​​Monday el 27 de noviembre.

En este momento, las marcas ya deberían tener una estrategia bien planificada para sus ventas navideñas. Sin embargo, los cambios en las preferencias de los consumidoreshábitos de gasto y factores externos como la inflación Puede que sea necesario cambiar las estrategias que hayas planeado con un año de antelación. A continuación, te presentamos algunas tendencias de compra del Black Friday que debes conocer para 2023 para que puedas adaptar tus iniciativas de marketing para crear las mejores experiencias de compra posibles para tus clientes.

Tendencias de compra del Black Friday en 2023:

Tendencias de compra del Black Friday que debemos tener en cuenta en 2023

  • Mayor preferencia de los consumidores por tiendas con múltiples opciones de pago

El aumento de las ventas en línea durante el COVID, seguido de una caída después de la pandemia, ha hecho que las empresas necesiten múltiples opciones de pago. Ya sea en tiendas físicas o en sitios de comercio electrónico, los consumidores muestran preferencia por los vendedores que ofrecen muchas opciones de pago diferentes. Además de tarjetas de débito y crédito, los compradores también usan billeteras electrónicas, tarjetas prepagas, tarjetas de regalo y criptomonedas para comprar y comer. Opciones de financiamiento como cuotas al 0% y compra ahora y paga después (BNP) Los esquemas incitan a los compradores a comprar regalos navideños costosos. BNPL es particularmente notable este año, ya que su uso entre los compradores minoristas ha aumentado de manera constante desde 2021. Insider Intelligence estima que para 2026, el 40% de los usuarios de Internet tendrán Al menos una vez por compra.

Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse soluciones de pago digitales costosas. Si usted es una pequeña marca minorista o un nuevo empresario, aún puede satisfacer esta necesidad del consumidor asociándose con un proveedor de soluciones. Busque uno que tenga un sistema POS que permita múltiples opciones de pago.

  • Más opciones de cumplimiento darán una ventaja a las empresas

Además de las múltiples opciones de pago, los consumidores también esperan que las empresas ofrezcan más opciones de entrega y recogida. Dado que la comodidad es un factor importante entre las generaciones más jóvenes, las empresas harán bien en ofrecer múltiples opciones de compra y cumplimiento. Comprar en línea y recoger en la tienda, conocido como BOPIS o Click-and-Collect, es una tendencia que lentamente reemplaza a la recogida en la acera como una opción de cumplimiento después de la pandemia. BOPIS permite a los clientes comprar algo en línea y recogerlo en una tienda local. Es una excelente estrategia para las empresas que tienen una tienda física y una tienda en línea, y ofrece a los clientes más flexibilidad con sus opciones de cumplimiento.

See also  La guía definitiva de SEO para Pinterest paso a paso

Las ventas de BOPIS crecieron un 103,5 % en 2020 y el crecimiento ha continuado, aunque lentamente. Se proyecta que la tendencia será al alza y se estima que las ventas a través de BOPIS representarán en 2023.

  • Un grupo demográfico más joven dominará las ventas de BFCM

Es comprensible que cualquier cosa relacionada con la tecnología esté cerca de la generación más joven, de entre 25 y 44 años. Son los consumidores de la generación del milenio y la generación Z los que están acampando en las tiendas virtuales para conseguir lo primero cuando se inaugure el Black Friday. Ambos segmentos nacieron en la era digital y utilizan herramientas en línea para casi todo. Si bien no compran exclusivamente productos de forma digital, se sabe que gastan una cantidad considerable de dinero en compras en línea, sobre todo cuando eso significa disfrutar de más valor por su dinero en términos de descuentos y obsequios.

Sólo en Estados Unidos hay más de sesenta y cinco millones de consumidores de la Generación Z con un ingreso disponible total estimado de aproximadamente Pero esto tiene una salvedad, ya que ahorran aproximadamente un tercio de sus ingresos. Los millennials, la generación anterior a la generación Z, son porque son mayores y tienen más probabilidades de tener un trabajo a tiempo completo.

Para explotar con éxito este mercado, Necesitas aprender de ellos y cómo atraerlos. Ofrezca cupones, promociones y obsequios en especie o en forma de exenciones de tarifas por servicios. También sería una buena idea que las marcas estuvieran en las redes sociales para conectarse con este mercado y generar entusiasmo y participación en relación con sus productos. Las plataformas más populares son Instagram y TikTok.

  • Campañas de acceso anticipado para clientes VIP y leales

Debido a la enormidad del BFCM, las tiendas y las marcas compiten ferozmente para atraer más clientes. Las campañas de acceso anticipado brindan a las marcas una ventaja en las promociones para las ventas navideñas. Estas campañas, a menudo dirigidas a miembros de programas de fidelización y suscriptores de correo electrónico, son una excelente manera de atraer a la multitud de la Generación Z, de la cual el 40% comienza su planificación del Black Friday al menos .

Para estas campañas de acceso anticipado, las tiendas y las marcas suelen crear su lista de correo electrónico con anticipación y redactar correos electrónicos llamativos para despertar el interés de sus suscriptores en las ofertas del Black Friday. Estas ofertas pueden ayudar a los consumidores a crear una lista de deseos del Black Friday con las promociones de las marcas. Como beneficio adicional, ofrecer estas excelentes ofertas a sus valiosos clientes puede ayudar a aumentar su lealtad hacia usted.

  • El omnicanal sigue siendo fundamental

Llegar a los consumidores a través de marketing omnicanal Sigue siendo la estrategia más eficaz para mantener las marcas en el primer plano de la mente de los consumidores. Los millennials tienen más probabilidades de ser leales a las marcas y tiendas que les brindan experiencias excepcionales centradas en el cliente. La experiencia de compra sin fricciones en una plataforma de compras confiable debe estar respaldada por varios otros canales para los puntos de contacto del cliente a fin de crear una conexión sólida con el cliente.

See also  Tendencias en medios sociales en 2023

Asegúrate de tener una presencia sólida en el comercio electrónico, sigue a tus clientes durante todo el proceso de compra y sé lo suficientemente intuitivo para saber cuándo darles el empujón que necesitan para realizar la compra. Ofrece siempre una experiencia personalizada a tus clientes, sin importar en qué canal estén.

  • Las compras híbridas están ganando popularidad

El comercio electrónico puede haber reinado supremo durante el confinamiento, pero los hábitos de compra pospandemia favorecen un modelo híbrido. Muchos consumidores todavía prefieren comprar en tiendas físicas, o al menos Incluso si los consiguen en línea. El comercio minorista en línea todavía representa solo en el segundo trimestre de 2023, pero la comodidad de las compras en línea sigue siendo un factor importante. Statista prevé aumentará anualmente y se estima que los ingresos por comercio electrónico alcanzarán los 925 mil millones de dólares en 2023.

Las tiendas deberían ofrecer ambas opciones para aprovechar al máximo las rebajas del Black Friday. La industria de la moda es un claro ejemplo de cómo las compras en tiendas físicas se benefician de ello, ya que los millennials siguen prefiriendo comprar ropa en tiendas físicas para ver las prendas y probárselas. Además, los datos de Google muestran un enorme aumento en las búsquedas de “abierto ahora cerca de mí”. sugiriendo que los consumidores comiencen su búsqueda en línea antes de comprar definitivamente en una tienda física.

  • Mayores expectativas digitales por parte de los consumidores

Los consumidores se han vuelto más inteligentes a la hora de gastar su dinero. Incluso las generaciones más jóvenes no son tan descuidadas en el manejo de sus finanzas como parecen hacerlo las generaciones mayores. Simplemente gastan su dinero de manera diferente. La demanda de lo digital busca un gran valor en todos los aspectos de la experiencia digital. El consumidor tiene que sentirse bien con el producto para querer saber más sobre él y finalmente comprarlo. No se trata tanto de compras impulsivas de artículos de marca exhibidos en los escaparates de las tiendas, sino más bien de un producto de alto valor entregado de una manera que deleite al cliente.

El desafío para las empresas es destacar y ofrecer un gran valor: deben convencer a los clientes de que están ofreciendo productos valiosos y hacer que se sientan valorados. Conocer a sus clientes es la clave para poder no solo cumplir con sus expectativas, sino también superarlas lo suficiente como para convertirlos en clientes leales. Obtenga información significativa sobre las preferencias y el comportamiento de los clientes analizando más de cerca la información de los clientes y los datos transaccionales.

  • Las compras a través del móvil continúan su tendencia al alza

El uso de dispositivos móviles se ha expandido más allá de la mensajería y las búsquedas en línea y está ganando valor en el comercio electrónico. El comercio móvil, o Se prevé que continúe su crecimiento en 2023. El año pasado, que el 73% de las ventas de BFCM se realizaron en dispositivos móviles, en comparación con el 27% en computadoras de escritorio. En el último trimestre de 2022, el gasto en m-commerce representó En Estados Unidos, un aumento marcado en comparación con el 24% en 2017.

See also  ¿Quién es un influencer?

Para llegar a este mercado, las empresas deben adaptar sus plataformas a los dispositivos móviles. En años anteriores, los consumidores tendían a cambiar de dispositivo para realizar compras en línea, principalmente porque era difícil navegar en las tiendas en línea con teléfonos inteligentes. Pero con una tienda en línea adaptada a dispositivos móviles, puede brindarles a estos consumidores una experiencia de compra fluida sin la molestia de cambiar de dispositivo.

  • Los influencers siguen teniendo influencia sobre los consumidores

Los consumidores de hoy toman su decisión de compras Basado en la información que encuentran en línea y la recomendacións de personas que conocen. Muchos buscan influencers para ver los productos que están pensando comprar y ver qué tiene que decir el influencer sobre ellos. Incluso hay consumidores que siguen a influencers y eligen productos en función de lo que presentan en sus publicaciones.

Si bien el estatus de influencia proviene de la cantidad de seguidores que tiene el patrocinador en las redes sociales, no se trata solo de números. La influencia en línea debería haberse generado a partir de reseñas auténticas sobre los productos presentados. Por esta razón, una de las actuales Es un cambio hacia una asociación más duradera y continua en lugar de proyectos puntuales. Para algunas marcas, los embajadores más preferidos son los microinfluencers y nanoinfluencers con audiencias más pequeñas y más comprometidas y tiene Las marcas tienen que tener en cuenta que coincidan con su cultura de marca y aquellos que presentarán promociones de marca auténticas.

  • Valor de marca que va más allá de lo económico

Hoy en día existe una conciencia entre los consumidores Ser más conscientes de sus compras. Los resultados de las investigaciones de mercado han demostrado una marcada preferencia por productos de origen local y de producción ética. y neutral en carbonoTambién hay una tendencia creciente a favor de productos que tengan un impacto positivo y aporten a las comunidades locales. Ahora es más probable que los consumidores compren productos de marcas que contribuyen a la comunidad y tienen prácticas sustentables en lugar de aquellas que solo se lucran con las ganancias.

Podemos ver estas campañas conscientes durante el Black Friday con las llamadas campañas “Anti-Black Friday” popularizadas por marcas como Patagonia. Estas campañas resaltan problemas sociales más importantes y alientan a las audiencias más jóvenes a alejarse del hiperconsumismo.

Para atraer a consumidores más conscientes, Las marcas pueden añadir un componente de “empresa social” a sus campañas promocionales. Sin embargo, esto debe hacerse con cuidado y sinceridad. La asociación con una organización benéfica o la elección de una comunidad a la que contribuir debe estar en consonancia con lo que la marca realmente representa y apoya. El mensaje debe planificarse y elaborarse meticulosamente, ya que no debe parecer un mero truco para aumentar las ventas.

  • BFCM se está convirtiendo en…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...