Todo lo que necesitas saber sobre Google Web Stories

A todo el mundo le encanta una buena historia. Cuando Se volvieron muy populares como contenido de formato corto. Ahora, Google está llevando el formato Story a la web abierta con Google Web Stories.

Desde el auge de la web móvil, las historias que se pueden tocar se han convertido en la forma preferida de los usuarios de consumir e interactuar con contenido efímero que le da un carácter más urgente. Estas historias evolucionaron hasta convertirse en experiencias interactivas que permiten interactuar con elementos visuales en pantalla completa. Las imágenes, los videos y el texto pueden ocupar toda la pantalla del móvil, lo que crea una experiencia inmersiva.

Las historias que se pueden tocar se basan en la tecnología Accelerated Mobile Pages (AMP), creada por Google para ofrecer sitios web optimizados para la navegación móvil. En la actualidad, AMP es una plataforma de código abierto independiente que impulsa Google Web Stories.

Historias web de Google: todo lo que necesitas saber:

¿Qué son las Historias web de Google?

Google Web Stories es un nuevo formato de contenido web que pretende replicar el éxito de Stories en los sitios de redes sociales. A diferencia de las plataformas de redes sociales, donde las Stories suelen estar confinadas a una plataforma en particular y las opciones de personalización son limitadas, Google Web Stories permite a los creadores más libertad y la posibilidad de alojar estas creaciones en sus propios términos.

En particular, los creadores pueden alojar Google Web Stories en sus sitios web fuera de las plataformas de redes sociales. Los creadores también pueden monetizar sus Stories agregando y cuidadosamente colocado .

Mediante paneles de historias individuales, los creadores pueden incorporar fotos, videos y texto para componer su historia y brindar una experiencia de clic para el espectador. Google Web Stories les brinda a los creadores control total de este proceso y propiedad total del producto terminado después.

Imagina hacer una búsqueda en Google y ver historias relacionadas con tu consulta de búsqueda, o visitar un sitio web y encontrar historias junto con y contenido de video. Tu público objetivo puede experimentar Google Web Stories desde la búsqueda de Google, Google Images y Google Discover, una aplicación disponible en Android e iOS.

Esto implica que podemos empezar a ver Stories en la web incluso cuando no estamos en las redes sociales. Para los creadores, esto presenta oportunidades de ingresos adicionales además de su sitio web. No tendrán que depender únicamente de las redes sociales para generar ingresos como influencers.

En cambio, pueden mejorar aún más su sitio web creando atractivas Historias web de Google y ver una afluencia de tráfico web que también puede ayudar con su esfuerzos.

Ejemplos de historias web de Google

Las recetas se pueden capturar fácilmente con Stories. En lugar de publicaciones de blog estáticas o videos extensos, los creadores de contenido gastronómico pueden usar Google Web Stories para contar sus historias en un formato más breve.

Esta historia muestra cómo preparar curry japonés desde el punto de vista de una primera persona. Los espectadores pueden ver el video a su propio ritmo y hacer clic cuando estén listos para la siguiente historia de la secuencia. Los subtítulos hacen que el video sea fácil de seguir.

El “entretenimiento educativo” enseña y entretiene al mismo tiempo, y Google Web Stories es una excelente manera para que los sitios web educativos conviertan datos aleatorios que de otro modo serían aburridos en contenido más atractivo.

See also  Haitna - Agencia de marketing SEO con sede en Lewiston

Conceptualizar su guión gráfico de antemano le permitirá crear secuencias más cohesivas, un panel de la historia a la vez, lo que da como resultado una transición más fluida.

Los listículos son un formato de publicación de blog clásico y popular. Ayudan a los consumidores a comprender las recomendaciones de un influencer, y Google Web Stories es una excelente manera de darles una nueva vida a los listículos. En lugar de usar diapositivas de página completa plagadas de anuncios, Stories puede presentar los listículos de manera más discreta sin sacrificar la ubicación de los anuncios.

¿Cómo crear Google Web Stories?

Igual que cualquier Todo comienza con la imagen de tu marca. Determina qué imagen quieres proyectar a tu audiencia, los objetivos que quieres alcanzar y aprovecha el poder de las Historias para expresarte.

Dedica unos minutos a crear un guion gráfico y planifica dónde quieres insertar tus llamadas a la acción (CTA). Identifica cuántos paneles necesitarás para contar tu historia y si usarás fotos o videos para cada panel.

Herramientas para crear historias web de Google

Las historias web de Google se pueden crear con distintas herramientas y complementos. Se trata de interfaces de arrastrar y soltar que te permiten crear fácilmente tus diseños. Algunas también ofrecen plantillas predefinidas que puedes seguir.

Historias web para WordPress

Los poderes de WordPress Y lo más probable es que tú también lo estés usando. Por eso, la herramienta más popular de Google para crear historias web es su complemento nativo de WordPress.

Esta es la herramienta más popular que incluye una interfaz de arrastrar y soltar. La instalación es la misma que la de cualquier otro complemento de WordPress, después de lo cual puedes crear tus Stories desde su interfaz. Se integra con la biblioteca multimedia de WordPress para que puedas usar cualquiera de las fotos y los videos que ya hayas cargado.

También hay plantillas disponibles para inspirarte. Una vez que estés satisfecho, puedes insertar fácilmente la historia en cualquier publicación o página del blog. Esta es la opción obvia para sitios web que funcionan con el CMS WordPress.

MakeStories es una aplicación de edición de historias web liviana con más de 100 plantillas para elegir. Su aplicación de edición tiene muchas funciones de arrastrar y soltar, incluidas animaciones y opciones de tipografía. También tienen toneladas de formas, imágenes, videos e íconos gratuitos entre los que puede elegir. Incluso se aseguran de que sus historias web sean con las metapropiedades adecuadas y ofrecen una herramienta de análisis que te ayuda a medir el rendimiento de tus Historias.

La aplicación también tiene un complemento de WordPress. Si no utiliza WordPress, puede exportar la historia como un archivo zip y publicarlo directamente en su sitio web. También tiene la opción de alojar sus historias directamente en la plataforma de alojamiento compartido MakeStories y usar una opción de incrustación para publicarlas en su sitio.

Newsroom AI es una sólida aplicación de edición de historias web que existe desde 2018. Cuenta con más de 1 millón de historias web publicadas a través de su plataforma de clientes como Forbes, The Guardian y Lonely Planet.

See also  Cómo ver las visualizaciones de tus historias de Instagram en 3 sencillos pasos

Hay una versión gratuita y otra de pago, pero con la versión gratuita ya puedes hacer muchas cosas. Tienes acceso a una interfaz de arrastrar y soltar con toneladas de plantillas, formas, iconos e incluso Getty Images gratuitos. Con la versión de pago puedes controlar Google Ads y alojar las Stories en tu dominio.

Comenzar a usar la aplicación es muy fácil. Solo tienes que crear una cuenta, iniciar sesión y comenzar a crear tu primera historia. La plataforma es intuitiva y puedes cambiar cada aspecto del contenido según tus gustos.

Otras herramientas disponibles

Las herramientas mencionadas anteriormente son solo las principales y más populares disponibles para los creadores que desean maximizar el poder de Google Web Stories. A continuación, se enumeran otras herramientas disponibles.

Estas herramientas también cuentan con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, así como elementos gratuitos que puedes usar para tu diseño. Algunas también te permiten publicar tus Historias directamente en tus redes sociales.

Si ninguna de estas opciones te funciona, siempre puedes Como la tecnología AMP es de código abierto, publican una guía paso a paso sobre cómo desarrollar tus propias historias usando herramientas y códigos personalizados. Esto es ideal para los creadores expertos en tecnología que desean tener más control de sus historias web sin depender de plataformas pagas.

Prácticas recomendadas para crear historias web de Google

El formato de “Historias” es muy atractivo, pero si se hace de forma incorrecta, es posible que ahuyente a la audiencia en lugar de atraerla. Estas son las prácticas recomendadas que debe seguir para crear historias web atractivas de manera efectiva.

Utilice vídeos tanto como sea posible.

Contar una historia es mejor con videos que con fotos o texto. Usa videos en modo vertical o en proporción vertical (9:16) para crear una experiencia envolvente. Evita los videos horizontales que no ocupan toda la pantalla y siempre usa videos e imágenes con sangrado completo.

Si necesitas recortar el video para que se ajuste a la relación de aspecto ideal, asegúrate de que los componentes importantes sigan siendo visibles. Usa videos que duren menos de 15 segundos por panel. Si necesitas que duren más, no dejes que superen los 60 segundos. Las historias crean una experiencia instantánea, por lo que cuanto más cortos sean los videos, mejor.

Ten un arco narrativo con tu perspectiva.

Al contar una historia, no te limites a mencionar los hechos. Comparte tu propia opinión y mantén el interés generando suspenso de un panel al siguiente. Quieres que tu audiencia siga prestando atención a la historia para saber qué va a pasar.

Haz que tus historias sean más cercanas a tu audiencia llevándolas contigo en el viaje. Ofrece siempre una buena narrativa que los haga querer saber más.

Evite grandes bloques de texto.

A veces es inevitable que los paneles estén compuestos únicamente de texto para contar la historia completa. Si debe hacerlo, sea conciso y varíe los estilos y tamaños de fuente.

Evite tener múltiples paneles sucesivos con bloques de texto, incluso si juega con los tamaños y estilos de fuente. Una vez más, las historias se cuentan mejor con videos e imágenes. Nadie quiere hacer clic en Historias y encontrarse con bloques tras bloques de texto monótono.

See also  Las mejores agencias de marketing digital en Los Ángeles 2024

Intenta reducir la cantidad de caracteres por panel a solo 280 (la longitud de un tuit de Twitter). Asegúrate también de que el texto no esté bloqueado por otros elementos o contenido. Evita el texto incrustado para evitar que se desborde cuando tu historia se redimensione para adaptarse a varios dispositivos.

Asegúrese de la legibilidad en todo momento.

Los vídeos y las imágenes se entienden mejor cuando se superponen con texto o subtítulos. Al hacerlo, asegúrese de que el texto sea legible y no quede tapado por otros elementos del panel.

Al colocar texto sobre videos o imágenes, cree un fondo que contraste directamente para el texto o proporcione un fondo degradado en el área donde se coloca el texto. Tenga en cuenta la cantidad de caracteres, los estilos de fuente y los tamaños de fuente.

Tenga en cuenta que sus Historias aparecerán en pantallas móviles y querrá asegurarse de que sus audiencias que usan pantallas incluso más pequeñas puedan entender su Historia.

Utilice animaciones con cuidado

Animar objetos individuales en una historia los hace más atractivos para los espectadores. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar. Evite animaciones que distraigan o sean repetitivas, ya que pueden causar fatiga y alejar a su audiencia.

Al utilizar animaciones predefinidas, asegúrate de que se adapten al estilo de tu historia. ¿Estás contando una historia que invita a la reflexión o una historia emocionante y llena de acción? Utiliza animaciones que se adapten bien a tu historia.

Utilice imágenes, vídeos y clips de audio de alta calidad.

Nadie quiere ver fotos y vídeos pixelados o borrosos ni escuchar un audio distorsionado. Al crear historias web, no es necesario que los vídeos y las imágenes sean de altísima definición, pero también conviene evitar los de baja resolución o distorsionados.

Al utilizar audio, asegúrese de que el discurso esté equilibrado con la música de fondo y sea audible. Al colocar el logotipo de su marca en cualquier parte de los paneles, asegúrese de utilizar uno de alta resolución.

Optimizar para Google

Las historias web son como páginas web y Ambos son iguales. Crea siempre contenido valioso y de alta calidad que tu audiencia apreciará. Esto los mantiene interesados ​​y los hace volver por más, lo que tiene un impacto significativo en la puntuación SEO de tu sitio.

Los títulos de las historias web de Google deben ser breves. Deben ser descriptivos, pero no deben superar los 70 o 90 caracteres. Adjunte la estructura de metadatos a continuación. , y agregue compatibilidad con visualización horizontal. Use texto alternativo para sus imágenes e incluya subtítulos para sus videos.

Asegúrate de que Google pueda descubrir tus Historias vinculándolas con tus otras páginas web, incluyéndolas en el mapa del sitio y asegurándote de que no tengan un sin índice atributo.

La mayoría de las herramientas de Google Web Story mencionadas anteriormente tienen funcionalidades de SEO integradas para garantizar que sus Historias cumplan con estos requisitos básicos de SEO.

Asegúrate de que tus Historias sean páginas AMP válidas

Google…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...