Todo lo que necesitas saber sobre los subtítulos generados automáticamente en Instagram

A medida que se introducen nuevas regulaciones, cada vez más sitios web abren espacio para personas de todas las capacidades y hacen de la accesibilidad una prioridad. Instagram siguió su ejemplo cuando la plataforma introdujo subtítulos generados automáticamente en 2022. Esta fue una actualización muy necesaria, ya que creó nuevas oportunidades para que las empresas y los creadores maximizaran la accesibilidad de su contenido dentro de la aplicación de Instagram.

Entonces, ¿qué son estos subtítulos generados automáticamente y cómo funcionan exactamente? Y lo que es más importante, ¿por qué necesitas usarlos? Sigue leyendo esta publicación para aprender todo sobre los subtítulos generados automáticamente en Instagram y cómo comenzar a usarlos para tu contenido.

Todo lo que necesitas saber sobre los subtítulos generados automáticamente en Instagram:

¿Qué son los subtítulos generados automáticamente en Instagram?

Los subtítulos generados automáticamente por Instagram son las transcripciones de texto de cualquier discurso que se encuentre en un video o Reel de Instagram. Aparecen en la pantalla en coordinación con el discurso del video, lo que significa que se sincronizan con el contenido visual para brindar contexto. Como sugiere el nombre, estos subtítulos son generados automáticamente por la aplicación sin que tengas que ingresarlos manualmente.

¿Cómo funcionan los subtítulos generados automáticamente en Instagram?

La función de generación automática de subtítulos funciona con tecnología de reconocimiento de voz. Eso significa que la aplicación analiza el habla en el video y lo transcribe automáticamente para ofrecer subtítulos sincronizados con el contenido. Es importante tener en cuenta que la tecnología aún no es perfecta, pero seguirá aprendiendo y mejorando a medida que más y más personas la usen.

Según , los subtítulos generados automáticamente para Instagram se lanzaron en 17 idiomas, incluidos inglés, español, francés, italiano, árabe, tagalo, hindi, japonés y alemán. Se espera que Instagram presente esta función en más idiomas en el futuro.

Por qué tus vídeos de Instagram necesitan subtítulos

Entonces, ¿cuál es la importancia de los subtítulos generados automáticamente en Instagram? Estás describiendo todo lo que estás haciendo en el video como una voz en off, entonces, ¿por qué necesitas subtítulos además de eso? Dado que la accesibilidad es la primera respuesta, existen algunos beneficios clave de tener subtítulos en tu . A continuación, se muestra un vistazo rápido a las principales razones por las que debería considerar usar subtítulos generados automáticamente en Instagram.

Crea vídeos más accesibles

Es importante recordar que Instagram tiene todo tipo de usuarios, incluidas personas con discapacidades que pueden afectar su capacidad para escuchar o procesar sonidos de manera efectiva. De hecho, más de 1000 personas en el mundo viven con pérdida auditiva. Agregar subtítulos a tus videos de Instagram es una excelente manera de hacer que tu contenido sea más accesible para una mayor cantidad de personas, independientemente de su capacidad.

Al incluir subtítulos en los vídeos, se puede llegar a las personas con discapacidad auditiva. Además, permite que las personas con discapacidades cognitivas o de aprendizaje comprendan mejor el contenido, ya que incluye elementos audiovisuales y texto. Además, es posible que algunas personas necesiten ver los vídeos sin sonido para evitar una sobrecarga sensorial. Añadir subtítulos a los vídeos permite satisfacer esas necesidades.

See also  120+ hashtags de TikTok para ganar más seguidores y me gusta

Cautive instantáneamente a su audiencia

Ciertas palabras tienen la capacidad de captar instantáneamente la atención de tu audiencia. Por eso, cuando las personas ven ciertas palabras como texto superpuesto en tu video, pueden detener el desplazamiento y sentirse inclinadas a hacer clic en ellas y ver el video completo. Pueden ser palabras clave que sean relevantes para sus necesidades e intereses o incluso palabras que generen emociones que les lleguen al corazón y les hagan querer ver el resto del video.

Prepárese para ver la película sin sonido

Te sorprendería saber la cantidad de personas que ven videos sin sonido, incluso si no tienen problemas de audición. Según , el 75 % de las personas ven videos en sus dispositivos móviles sin sonido. Eso significa que la mayoría de las veces, las personas simplemente ven tus videos sin contexto. Agregar subtítulos ayudará a evitar eso, lo que te permitirá transmitir mejor tu mensaje. De hecho, el mismo informe descubrió que agregar subtítulos condujo a un aumento del 56 % en la tasa de comprensión.

Mejorar la retención de espectadores

Los subtítulos son una excelente manera de garantizar que las personas vean el video hasta el final. Cuando las personas tienen la opción de desactivar el sonido, pueden ver el video completo incluso en espacios públicos. Esto puede generar un aumento significativo en las tasas de retención de espectadores. De hecho, digamos que es más probable que vean un video completo si hay subtítulos.

Cómo empezar a utilizar subtítulos generados automáticamente en Instagram

Ahora tienes una idea de que incluir subtítulos generados automáticamente en Instagram puede ser un cambio radical. Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer a continuación es comenzar a habilitarlos en tus videos de Instagram. El proceso es mucho más fácil de lo que crees y puedes comenzar de inmediato. Sigue los pasos a continuación para agregar subtítulos generados automáticamente en tus videos de Instagram.

Empieza por Instagram como siempre. Esto puede implicar subir un vídeo pregrabado o grabar uno nuevo dentro de la aplicación, pero asegúrate de que el vídeo tenga un texto válido que la aplicación pueda transcribir.

Sigue el proceso habitual de edición de tu video o Reel ajustando la duración y el tiempo y agregando sonidos según sea necesario. Luego, una vez que hayas terminado, toca el ícono de la calcomanía en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona la etiqueta “Subtítulos” de tu bandeja. Esto comenzará a transcribir automáticamente el video.

Una vez generados los subtítulos, elige cómo quieres que se muestren en el vídeo. En la parte inferior de la pantalla, puedes desplazarte entre algunas opciones de estilo de fuente y visualización.

Una vez que hayas finalizado el estilo de fuente, revisa el subtítulo generado automáticamente para ver si hay algo que se haya transcrito incorrectamente. Luego, realiza las modificaciones necesarias para agregar los subtítulos correctos en tu video y toca “Listo”.

Ajuste el tamaño de su título pellizcando el texto hasta obtener el tamaño deseado. También puede arrastrar el texto para cambiar el lugar donde se muestra el título.

See also  Las 10 mejores agencias de marketing de metaverso para ayudar a construir su marca en el metaverso

Por último, cuando todo esté listo para publicar, pulsa en “Siguiente” y publica tu publicación como lo harías normalmente. Antes de pulsar en “Compartir”, también puedes realizar más ajustes en la configuración de publicación etiquetando personas, añadiendo temas, cambiando tu audiencia, etc.

Cómo agregar subtítulos generados automáticamente a los videos publicados

Ahora ya sabes exactamente lo que debes hacer para crear una nueva publicación de video o Reel con subtítulos generados automáticamente. Pero, ¿qué sucede si deseas agregar subtítulos a un video o Reel que ya publicaste? Dado que esta publicación ya obtuvo una cantidad significativa de vistas y participación, sería una molestia eliminarla y volver a subirla solo para incluir subtítulos, ¿no es así?

Afortunadamente, existe una manera de editar el video publicado para que muestre subtítulos generados automáticamente. Esto es lo que debes hacer.

Paso 1: Ve al video que quieres editar y pulsa el botón de menú. Este botón se verá como tres puntos verticales.

Paso 2: Toque la opción “Editar” para abrir las opciones de edición disponibles.

Paso 3: Selecciona “Configuración avanzada” en el menú de edición. Luego, activa la opción “Mostrar subtítulos”. Esto generará automáticamente subtítulos para el video que hayas seleccionado.

Cómo habilitar subtítulos para los videos que estás viendo

Ahora ya sabes exactamente cómo incluir subtítulos generados automáticamente en tus videos de Instagram. Pero, ¿qué pasa si eres tú quien ve los videos y quieres verlos con subtítulos? Aquí te mostramos cómo puedes habilitar los subtítulos para los videos que ves en Instagram.

Paso 1: Desde tu página de inicio de Instagram, ve a tu página de perfil tocando tu foto de perfil en la parte inferior.

Paso 2: Pulsa el botón del menú de hamburguesas en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego selecciona “Configuración”.

Paso 3: En el menú Configuración, pulsa en “Cuenta”. Esto abrirá la configuración relacionada con tu cuenta, donde podrás realizar cambios en tu información personal, el estado de la cuenta y mucho más.

Etapa 4: Desde la configuración de tu cuenta, selecciona “Subtítulos”.

Paso 5: Activa el botón “Subtítulos”. Esto habilitará la generación automática de subtítulos en los videos que mires.

4 prácticas recomendadas para usar subtítulos generados automáticamente en Instagram

Con lo que has aprendido hasta ahora, prácticamente puedes empezar a usar subtítulos generados automáticamente en Instagram. Pero para sacarle el máximo partido a estos subtítulos, tienes que ser un poco más intencional con tu enfoque. A continuación, te presentamos algunas prácticas recomendadas que debes seguir al usar subtítulos generados automáticamente en Instagram.

1. Utilice un guión para crear su vídeo

Al usar subtítulos en Instagram, lo que se busca es mejorar la comprensión y la participación, por lo que no tendría sentido que los subtítulos terminen confundiendo a los espectadores. Si bien el discurso sincero puede sonar amistoso y natural, tiende a ser confuso. Además, el exceso de “umms” y “ahhs” entre las palabras puede aumentar la confusión e incluso puede disuadir a muchos espectadores de ver el video completo.

Para que los subtítulos generados automáticamente aporten más claridad, crea tu video en torno a un guion. Esto no significa necesariamente que debas favorecer las voces en off robóticas o leer un guion palabra por palabra. En cambio, debes comenzar con un guion preliminar para darle más dirección al contenido de tu video y asegurarte de que estás tratando los puntos que son relevantes para el tema. En otras palabras, usa un guion para guiar la creación de tu video de modo que, una vez que se generen los subtítulos, el contexto no se pierda fácilmente.

See also  Las 10 mejores agencias de marketing de productos para mejorar su estrategia de marketing

2. Utilice palabras poderosas de manera estratégica

En línea con lo anterior, debes utilizar ciertas palabras clave y palabras clave que capten la atención de tu audiencia. Dado que los subtítulos pueden ayudarte a detener el desplazamiento y hacer que la gente preste atención, debes elegir palabras que tengan ese mismo impacto.

Por lo general, se trata de palabras que pueden desencadenar una respuesta psicológica o emocional para que las personas se sientan tentadas a ver tu video. Según el público al que te dirijas y la intención de tu video, la elección de palabras puede provocar curiosidad, codicia, confianza, ira, miedo, etc.

Por ejemplo, supongamos que quieres dar la impresión de ser una fuente confiable de información sobre consejos y productos de belleza. Estás creando un video que enumera algunos de tus productos favoritos para el tratamiento del acné que han demostrado excelentes resultados. Tu guión podría incluir algo como “Los mejores productos para el tratamiento del acné con resultados comprobados… según una consultora de belleza certificada”.

En este caso, palabras como “probado” y “certificado” pueden ayudar a generar esa sensación de confianza en la audiencia, y verlas como texto superpuesto en el video puede hacer que hagan clic. De manera similar, en el siguiente video de Cult Beauty, se utilizan palabras como “secreto” para generar una sensación de curiosidad en la audiencia.

3. Elija la fuente adecuada según el impacto deseado.

Lo creas o no, el impacto de tu título puede variar según el que elijas. Las fuentes grandes y en mayúsculas pueden captar la atención de la audiencia al instante, ya que son muy llamativas y ocupan una gran parte de la pantalla. Por eso, pueden ser ideales para hacer anuncios y mensajes breves que requieren atención inmediata.

Mientras tanto, las fuentes más pequeñas pueden requerir más atención y tener un impacto más sutil. Esto las hace más adecuadas para videos narrativos o videos con contenido más extenso y descriptivo.

4. Comprueba la precisión de los subtítulos generados automáticamente

Por último, no olvides que la tecnología de reconocimiento de voz de Instagram todavía está en proceso de aprender el lenguaje humano natural. Además, las diferencias en acentos y dialectos también pueden ser un poco confusas de descifrar. Por lo tanto, es probable que no obtengas subtítulos 100% correctos la primera vez. Asegúrate de que…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...