Todo sobre los corredores de dominios – Blog de

Cuando compras o vendes una casa, contratas a un experto: un corredor de bienes raíces.

Cuando compras o vendes un dominio, deberías considerar contratar a un experto similar. Los corredores de nombres de dominio pueden ayudarle a adquirir o vender un nombre de dominio más fácilmente que hacerlo usted mismo. Ellos lo guiarán a través del proceso, accederán a su red y lo ayudarán a cerrar la transacción.

Dos tipos de corredores

Algunos corredores lo representarán como comprador y otros lo representarán como vendedor.

Un corredor que lo representa para comprar un dominio se llama comúnmente corredor comprador. Un corredor que lo representa para vender un dominio se llama corredor vendedor.

Al igual que con los bienes raíces, la mayoría de los corredores lo representarán en cualquier tipo de transacción. Sin embargo, existen algunos corredores que se especializan únicamente en la parte de compra o venta de transacciones de dominio.

Por qué debería contratar a un corredor

Muchas cosas surgen cuando compras una casa: encontrar la casa adecuada, evaluarla, inspeccionarla, etc. Las transacciones de dominio no son diferentes.

Los brokers añaden muchos beneficios al proceso de compra y venta:

  • Anonimato – Esto es especialmente importante al comprar un nombre de dominio. Es posible que las empresas quieran utilizar un corredor comprador para que el vendedor no sepa quién está intentando comprar el dominio. El propietario de un dominio podría pedirle más dinero a una gran empresa. Es posible que una empresa tampoco quiera que se haga público que está buscando un dominio en particular porque podría alertar sobre sus futuros planes comerciales.
  • Consejos de precios – Los corredores de dominios con experiencia pueden ayudarle a valorar el nombre de dominio que está comprando o vendiendo. Utilizan bases de datos de datos históricos de ventas, así como métodos patentados, para llegar a un número. Esta experiencia garantiza que no pagará de más como comprador y que fijará correctamente el precio de su dominio como vendedor.
  • Red – Los corredores de dominios tienen una red de compradores que buscan comprar nombres de dominio. Esta red es uno de los aspectos más valiosos de los corredores de dominios. (¡Asegúrese de conocer la red de un corredor antes de contratarlo!)
  • Destreza negociadora – Comprar o vender un nombre de dominio puede ser emotivo. Cuando las personas negocian por su cuenta, a veces dejan entrar sus emociones. Por ejemplo, podrían sentir que la otra parte menospreció una oferta. Un intermediario en el medio puede mediar en esta tensión y mantener las emociones fuera de ella. El corredor también puede guiar a la otra parte a través de la valoración del dominio.
  • Proceso – Su corredor lo guiará a través del proceso de contratos, depósito en garantía y transferencia del nombre de dominio.
  • Nombre consejo – Los corredores compradores de dominios pueden ayudar a crear un plan de respaldo en caso de que el dominio principal no esté disponible.
See also  Instalación de certificado SSL en apache2 (Debian, Ubuntu) - Alojamiento -

Encontrar y evaluar un corredor

Domaining.com cuenta con una serie de corredores de dominios para ayudarle a comenzar. También puede buscar corredores en Google.

Independientemente de dónde encuentre un corredor, es extremadamente importante examinarlo. No existen requisitos de licencia para los corredores de dominios. Cualquiera puede empezar a negociar dominios simplemente diciendo que es un corredor de dominios.

Aquí hay algunas preguntas importantes que debe hacerse antes de seleccionar un corredor de dominios:

  • ¿Quiénes son algunos de sus clientes anteriores? ¿Puedo hablar con ellos sobre trabajar con usted? También puede leer sobre las experiencias de los clientes en , un foro de dominio.
  • ¿Cuáles son algunos de los nombres de dominio que ha vendido?
  • ¿Cómo comercializarán mis dominios? ¿Harás ventas salientes? ¿Ponlos a la venta en sitios web/boletines/redes sociales?
  • ¿Utilizará un servicio de depósito en garantía para completar la venta? Asegúrese de que el corredor utilice un para retener los fondos; Ha habido casos en los que un corredor actuó como intermediario de fondos y la gente se quejó de que no les pagaban.

Costos del corredor

Ser un corredor de dominios es difícil. No es tan fácil como incluir un dominio en la MLS como si fuera una casa. Tienen que utilizar su red y su considerable experiencia para completar transacciones de dominio.

Un corredor comprador normalmente cobrará entre el 15% y el 20% del precio de venta. Esto refleja la experiencia que aportan, su red y que la mayoría de los dominios que representan nunca se venderán. (Por lo general, solo cobran por las transacciones completadas, pero algunos ofrecen modelos diferentes).

See also  Cazadores de gangas: obtenga un nombre de dominio por 99 centavos - Blog de

Un corredor vendedor probablemente cobrará una tarifa de éxito y/o una tarifa por hora con un anticipo. Es mejor no pagarle a un corredor vendedor un porcentaje del precio de compra final porque crea un conflicto de intereses: el corredor ganará más si usted paga más. Sin embargo, las tarifas pueden ser más altas para los dominios más valiosos porque normalmente tardan más en adquirirse.

El tipo correcto de dominio

La mayoría de los corredores vendedores de dominios sólo trabajan con dominios que creen que pueden vender por 50.000 dólares o más. Algunos no tocan dominios valorados por debajo de $100,000.

Esto tiene sentido cuando uno se pone en el lugar del corredor. No ganan suficiente dinero para justificar el tiempo necesario para vender un dominio de bajo precio, especialmente si se tiene en cuenta que sólo les pagan por su trabajo si se produce una transacción.

El umbral de precio puede depender del tipo de trabajo que realizará el corredor para vender el dominio. Y es mucho más bajo para los corredores compradores de dominios que cobran de manera diferente que un porcentaje de comisión.

Los corredores que simplemente planean incluir un dominio en un boletín informativo o en línea aceptarán dominios de bajo precio.

Los corredores que sólo planean comercializar el dominio entre inversores de dominio en su red también aceptarán dominios de menor precio.

Si el corredor planea realizar marketing saliente para los usuarios finales (empresas que podrían querer el dominio), entonces el nombre de dominio debe ser muy valioso.

Los corredores vendedores generalmente trabajarán con compradores que tengan un presupuesto de al menos $5,000.

See also  Cómo elegir un nombre de dominio: mejores consejos y mejores prácticas -

Explore sus opciones

Contratar a un corredor de nombres de dominio es una decisión inteligente si está comprando o vendiendo un nombre de dominio valioso.

Si su dominio no es lo suficientemente valioso como para atraer a un corredor de dominios, o si desea intentar venderlo usted mismo, .

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...