Una vez, dos veces… Subastas de nombres de dominio – Blog de

Heritage Auctions vende muchos objetos de colección: monedas raras, arte y joyas. Pero una de las casas de subastas más grandes de Estados Unidos también vende algo que quizás no se espere: .
Si bien las subastas de nombres de dominio en vivo y en persona, como las que hace Heritage, siguen siendo poco comunes, las subastas de nombres de dominio en línea se llevan a cabo a diario.
Echemos un vistazo a cómo funcionan realmente las subastas de dominios.

Subastas de dominio 101

Las subastas de nombres de dominio funcionan de manera muy similar a otras subastas en las que haya participado, ya sea en eBay o en un subastador local.
Si alguna vez pujaste por algo en eBay, estarás familiarizado con la mecánica. Las subastas tienen una oferta inicial y algunas tienen reservas. Las ofertas aumentan en incrementos y las personas pueden realizar ofertas por poder. La mayoría de los servicios de subasta de dominios tienen una función de extensión automática que extiende el tiempo de cierre de las subastas que reciben ofertas de último minuto para disuadir a las personas de atacar en el último minuto.
Debido al plazo limitado de una subasta de nombres de dominio, la mayoría de los compradores en estas subastas son inversores en nombres de dominio que esperan revender los dominios más adelante a un precio más alto.
Los vendedores en estas subastas incluyen inversores en nombres de dominio, empresas que ya no utilizan un dominio, así como empresas que poseen nombres de dominio vencidos que están disponibles.
¡Hasta tú puedes participar! Si tiene algunos nombres de dominio que ya no utiliza, podría tener sentido venderlos en una subasta de dominios. Con pocas excepciones, la mayoría de los servicios de subasta de dominios tienen requisitos mínimos o tarifas de cotización para poder vender un dominio.

See also  Diferencia entre cPanel e InterWorx - Alojamiento -

Sitios populares de subastas de dominios

¿Está interesado en comprar o vender sus nombres de dominio en una subasta? Estos son algunos de los sitios de subastas de dominios más populares.
Con 19 millones de nombres de dominio a la venta, Sedo es un mercado popular para comprar y vender nombres de dominio. Si bien la mayoría de los nombres de dominio se venden mediante negociaciones o precios de “Compre ahora”, el sitio también tiene subastas de dominios activas. Casi todos los dominios pueden ponerse a la venta en Sedo, pero deben recibir al menos una oferta de compra o ser de alta calidad para iniciar una subasta. Alternativamente, los vendedores pueden pagar una tarifa única de $59 para comenzar una subasta.
– Flippa comenzó como un sitio para comprar y vender sitios web, pero se expandió para incluir también nombres de dominio. El sitio ha completado más de $200 millones en ventas. Cualquiera puede poner un dominio a la venta en Flippa, pero hay una tarifa de listado de $ 9.
NombreJet – NameJet presenta tanto nombres de dominio que vencen como un inventario de inversionistas de nombres de dominio. Este activo sitio de subastas vende frecuentemente nombres de dominio por decenas de miles de dólares. Algunas de sus principales ventas el año pasado fueron CPT.com por 69.000 dólares, jingzhou.com por 65.000 dólares, 365.tv por 60.000 dólares y Protege.com por 52.000 dólares. NameJet es selectivo sobre qué nombres de dominio permite subastar en su sistema. No cobra tarifas de listado pero cobra una comisión por las ventas.
Nombres instantáneos – SnapNames es uno de los sitios de subastas de nombres de dominio más antiguos. Se especializa en nombres de dominio caducados.
– Sí, eBay también tiene una categoría para nombres de dominio. A pesar de ser un gigante en el negocio de las subastas en línea, su sección de nombres de dominio no es muy popular porque está plagada de dominios de baja calidad. Aun así, quizá valga la pena echarle un vistazo.

See also  Creador de logotipos vintage gratuito: crea tu diseño de logotipo vintage

Vende tus dominios

¿Tiene algunos nombres de dominio adicionales que desea vender? Subastarlos en una de estas plataformas podría tener sentido.
Muchas personas también optan por poner a la venta sus nombres de dominio a precios fijos en lugar de subastas. Los clientes de pueden poner a la venta nombres de dominio a través de sus cuentas a un precio fijo. Simplemente inicie sesión en su cuenta . Desde allí, haga clic en “Administrar” junto a cualquier dominio que desee vender y desplácese hacia abajo hasta el final de la página. Verás una opción similar a esta:

Haga clic en Vender dominio y tendrá la oportunidad de elegir varias opciones antes de poner su dominio en el mercado.

Ahora que ha ganado algo de dinero vendiendo dominios que ya no necesita, ¿por qué no comprar uno nuevo para su próximo proyecto? ¡Consulta para ver los dominios que otros han puesto a la venta!

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...