VN seguro

La indignación es a menudo el combustible que alimenta las redes sociales. Todos lo sabemos. Una persona puede proclamar su amor por los plátanos y es sólo cuestión de tiempo antes de que alguien más esté en la sección de comentarios acusándola de odiar las manzanas. Para el usuario cotidiano, este tipo de molestia es sólo eso, una molestia. Pero para una marca, la indignación puede ser un beso de la muerte. A veces se debe a acciones que han tomado ellos mismos, o incluso a malentendidos sobre acciones que han tomado, como la reciente controversia con .

A veces, sin embargo, esa indignación se debe a que una marca colabora con un influencer que dice o hace cosas que no están en línea con la ética de la marca. Todos recordamos cuando por comentarios antisemitas que ocurrieron años antes de que Disney supiera quién era. Desde entonces, todas las marcas quieren saber exactamente con quién están colaborando. antes Fichan a un influencer para evitar tener que tragarse un montón de elogios públicos como hizo Disney.

Un puñado de plataformas que hemos analizado a lo largo de los años incluyen algo así como una puntuación de “seguridad de marca”. Los nombres difieren de una plataforma a otra, pero en general todas funcionan de la misma manera. Verás alguna métrica que te brinda una determinación rápida de sí o no sobre si contratar a un determinado influencer podría ser perjudicial para tu marca. Estas son buenas características para tener en una plataforma de marketing de influencers, pero a menudo no son suficientes. Y para algunas empresas, van demasiado lejos: la basura de una marca es el tesoro de otra. Estas herramientas carecen de matices y capacidad de configuración, y ese enfoque de talla única casi las convierte en más problemas de los que valen, pero es mejor que nada.

Hace unos años, Viral Nation creó una herramienta independiente para lograr exactamente lo que las marcas han estado pidiendo a gritos. Como agencia de marketing de influencers que ha estado a la vanguardia de la industria, prácticamente desde su fundación, la gente de Viral Nation ha trabajado con algunas de las marcas más importantes del mundo. A partir de esta experiencia, saben que no todas las publicaciones ofensivas se crean de la misma manera. Una marca de ropa para niños probablemente no quiera contenido que muestre a adultos bebiendo alcohol, pero ¿sabes quién sí lo querría? Una marca de alcohol. VN Secure se creó sobre la premisa de que solo las marcas pueden determinar con quién es seguro trabajar, pero aún necesitan software para monitorear a los influencers a gran escala.

Aunque se la conoce principalmente como agencia, esta no es la primera incursión de Viral Nation en la creación de su propio software. El sistema interno que desarrollaron para gestionar su propio grupo de talentos y campañas de influencers, Influsoft, es ahora una de las plataformas mejor valoradas de nuestro sitio. Cuando lo analizamos después de su lanzamiento inicial, notamos que la “función” de Viral Nation parecía ser incluir “características que ya has visto en otros lugares y llevarlas más allá”. Bueno, en el caso de VN Secure, fueron incluso más allá, tomaron una característica familiar y la convirtieron en una solución sólida.

See also  25 aplicaciones que te ayudarán a generar ingresos adicionales

Resumen:

Precios

VN Secure es un software como servicio, por lo que podrá acceder a él a través de la web y pagar una tarifa de suscripción como lo haría con cualquier otra plataforma SaaS. Como está diseñado específicamente para hacer una sola cosa, no existen diferentes planes o niveles de suscripción que le brinden más funciones cuanto más pague. Puede utilizar VN Secure o no.

El precio se personaliza para cada cliente, en función del tamaño y el alcance de su negocio y marketing.

Los detalles

La premisa básica de VN Secure es simple: revisar todo el historial de contenido de un influencer para buscar señales de alerta que puedan empañar la reputación de una marca por asociación. Aclaremos qué es un historial completo de contenido, porque eso podría significar casi cualquier cosa. Y significa casi todo: VN Secure absorbe todos los videos, audios, imágenes y textos de Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Pinterest, Snapchat y la plataforma antes conocida como Twitter. Hacer esto sin software sería, en una palabra, imposible.

Para entender lo imposible que es, tomemos el ejemplo de uno de los clientes de VN Secure, una importante marca que quería investigar a más de 70.000 influencers a la vez. El contenido de video incluido en este conjunto de datos, si se hubiera reproducido de principio a fin, habría durado 23 años (sí: años). En cambio, los algoritmos de inteligencia artificial de VN Secure procesaron todo en poco más de cuatro meses. Es importante entender que la inteligencia artificial no solo puede reconocer palabras: además de buscar términos ofensivos, discursos de odio, etc., también puede procesar elementos visuales y marcar la violencia y la desnudez, por ejemplo.

A diferencia de otras plataformas con una función de “seguridad de marca”, Viral Nation parece entender que las diferentes marcas tienen diferentes umbrales de dolor moral. Disney no pudo ser asociado con Pewdiepie después de sus comentarios antisemitas en 2017, pero a Gfuel no le hizo daño firmar un contrato con él un par de años después. Todo es relativo. Con eso en mente, las marcas pueden definir sus tolerancias en la configuración de VN Secure, y con una cantidad impresionante de precisión. No es solo una cuestión de introducir en el software cosas específicas que desea evitar. En cambio, puede revisar diferentes categorías de posibles delitos (uso de drogas, uso de alcohol, desnudez, malas palabras) y establecer tolerancias individuales para cada uno.

See also  El increíble ascenso de TikTok - [TikTok Growth Visualization]

Además de eso, también hay una serie de plantillas disponibles que las marcas pueden utilizar para que no sea tan simple como decir “Soy 100% tolerante con el contenido de juegos de azar”. VN Secure también le brinda la posibilidad de ponderar cada categoría en relación con las demás. Si considera que la desnudez es más importante que los juegos de azar, el contenido de póquer se incluye, mientras que el póquer desnudo no.

La utilidad de la plataforma no termina con esta ingesta. No se trata solo de no evitar asociaciones con personas que han publicado contenido cuestionable en el pasado. VN Secure también monitorea a cada influencer que le has proporcionado, en tiempo real, y continúa aplicando las mismas reglas para marcar infracciones. Una nueva incorporación a las categorías de contenido no deseado de la plataforma es la música con derechos de autor. La infracción de los derechos de autor es una gran responsabilidad para las marcas, pero a los influencers a menudo se les da vía libre para publicar. Aquí, las marcas reciben una alerta cuando uno de sus colaboradores publica música con derechos de autor mucho antes de que el titular de los derechos de autor les notifique por infracción.

La belleza de las plantillas es que son lo suficientemente detalladas para funcionar con precisión, pero lo suficientemente flexibles para que también se puedan usar estrictamente con fines de escucha social. La plataforma no asigna ningún valor moral a ningún contenido: puedes indicarle un montón de palabras profanas sobre las que quieres recibir alertas, pero no estás limitado a cosas posiblemente ofensivas. Al configurar palabras clave en una plantilla, puedes monitorear cualquier cuenta social pública en busca de menciones de lo que quieras buscar: el nombre de tu marca, el nombre del director ejecutivo, menciones de la competencia… lo que sea. Cada vez que hayas marcado algo para que VN Secure te alerte, aparecerá en el módulo de informes.

Lo que también es genial es que, si bien el software solo marca y muestra las publicaciones que cumplen con sus criterios, igualmente revisó e indexó todo lo que hay en los perfiles que analiza. Hay una barra de búsqueda dentro de la página de informes que le permite buscar literalmente cualquier cosa que pueda haber aparecido en la publicación de una persona. Si fuera un vendedor de Coca-Cola, podría realizar una búsqueda de Pepsi y averiguar si su influenciador es un traidor sin escrúpulos con mal gusto en cuanto a refrescos. Además, Viral Nation puede personalizar el software para usted, de modo que estos usos “fuera de etiqueta” se puedan incorporar en los informes y los incidentes de “Pepsi” aparezcan automáticamente.

See also  Kajabi

Para cualquiera de estas alertas, la plataforma hace un excelente trabajo al traerte los recibos. Es decir, no solo dice “Oye, alguien le hizo un gesto obsceno a la cámara en este video” y deja que tú lo encuentres. La acción ofensiva siempre tiene una marca de tiempo, y es cuestión de un simple clic para llegar a ese momento. Si el video tiene narración o diálogo, la plataforma transcribe todo eso para que lo leas si quieres. Pero también marcará cualquier cosa en ese texto, haciendo obvio dónde y cuándo alguien dijo algo. También puede capturar el texto real que aparece en la pantalla, incluso si solo está parpadeando o es pequeño y de fondo. Haz clic en el texto en las alertas del informe y serás llevado al momento correcto en el video.

Conclusión

Las marcas se están volviendo cada vez más vigilantes sobre con quién eligen asociarse, y este es el único aspecto del marketing de influencia que sorprendentemente carece de herramientas para abordar. Podrían hacer su propia investigación, pero eso básicamente equivalía a desplazarse por el pasado reciente y buscar señales obvias de contenido cuestionable. Podrían confiar en algún tipo de puntuación de seguridad del software que estuvieran usando para saber si una asociación sería o no una buena idea. Pero esos solo te dicen si hay un problema, no te dicen cuál es el problema. Y ciertamente no están atentos a cualquier problema en el futuro.

Sin embargo, en los últimos años ha surgido una solución que cumple con la promesa de seguridad de marca: VN Secure. Es una implementación elegante de inteligencia artificial, ya que puede ingerir y analizar datos mucho más rápido y con mayor precisión que los humanos, pero en realidad no toma decisiones éticas. La moralidad no es algo que se pueda programar, y Viral Nation fue inteligente al no intentarlo. En cambio, crearon un código para permitir que las máquinas hagan lo que hacen bien y dejar las decisiones éticas en manos de los humanos. Inserte su propia frase ingeniosa sobre esto aquí si lo desea, pero aún somos mucho mejores que las máquinas a la hora de navegar por la zona gris de la ética y el contenido apropiado.

VN seguro
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...